Sobre Nosotros

Orquesta Sinfónica de Orihuela

La OSO, Orquesta Sinfónica de Orihuela, es una orquesta formada en 2017, está integrada por músicos de Orihuela en su mayoría, y estudiantes o antiguos estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela junto a profesionales de reputada experiencia. Hasta la fecha ha realizado un gran número de conciertos, sobre todo en el Teatro Circo de Orihuela, pero también en diversas poblaciones de la Vega Baja y Orihuela Costa (playa Flamenca).

Ha participado en diversos actos tanto públicos como privados, para la excelentísima Diputación Provincial de Alicante, como para diversos Ayuntamientos, como la Semana Cultural del Colegio de Santo Domingo, tanto en su Claustro como en la Iglesia, Acto de San Antón de la ciudad de Orihuela, conciertos de Año Nuevo desde 2017 hasta nuestros días, Castillo y Auditorio de Guardamar del Segura, Auditorio de Granja de Rocamora, Auditorio de San Miguel de Salinas, Auditorio de Mutxamel, Auditorio de Jacarilla, Iglesia de San Pedro de Novelda, Iglesia de Santiago de Orihuela, Iglesia de Monserrate de Orihuela, Auditorio de Almoradí, Auditorio de Dolores, Auditorio de Montesinos, Iglesia del Pilar de la Horadada, Las Colinas Golf, Auditorio de Benferri, Auditorio de La Lonja (Orihuela), etc.

Ha contado con solistas de carácter internacional como Toni Salar, Cristina y Carlos Aracil, Juanjo Teruel, Sonia Pérez, Stanislav Tkach, Alexandro García, Miguel Angel Lozano, Hermi Ripoll, coro Ginés Pérez de la Parra, el bailaor Juan Trigueros.

Su repertorio abarca desde el clasicismo hasta la música de compositores contemporáneos, pasando por la música de cine, musicales, etc. Ha estrenado obras de jóvenes compositores y también ha estrenado el espectáculo Miguel Hernández sinfónico del compositor Rafa Lozano.

Desde su nacimiento el director titular es Antonio Pujol, director, compositor y solista de trompa que cuenta con un amplio bagaje de conciertos en su dilatada carrera musical, lo que confiere a la orquesta una gran experiencia, seguridad y madurez.